23 04 2018 13:38:37 ‚ÄĘ Bienvenido a la √ļnica hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 72

El T√ļnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

NACHO DE LA GARZA. Extraordinario portero, fundador del equipo, siendo un chamaco empezó en el América en fuerzas básicas, después debutó y se consagró como tetracampeón de manera brillante, gran líder e ídolo de la afición.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 15 de Febrero de 1993, cuando emptamos con Monterrey en el Azteca, con la participaci√≥n de un novato de apellido Blanco, en el torneo de Liga 92-93. ATR√ĀS: Cecilio, Cuauht√©moc, Rod√≥n, "Gallo" Garc√≠a, Ruggeri, Martellotto; ADELANTE: "Che-Che", Farf√°n, Zaguinho, Lara y Naranjo.


SAB√ćAS QUE...

El Zacatepec, un equipo con gran tradición en el futbol mexicano y que desde 1985 no juega en la Primera División, muchas veces jugó la liguilla, como en la temporada 79-80 donde Alfredo Tena, Armando Manzo y Vinicio Bravo fueron testigo de ello en el Azteca.


PARECE QUE FUE AYER.

Cuando el cobarde, mediocre y desadaptado argentino Juan Carlos Sconfianza, golpeó a Jose Antonio Roca en el estadio Cuauhtémoc cuando éste trataba de calmar a sus jugadores, fue increpado por el jugador poblano y agredido de un derechazo, que le ocasionó tremenda herida en una ceja. La Fecha, 15 de Diciembre de 1974.


El IN Y EL OUT.

EL IN, J MANUEL BORBOLLA: Extremo izquierdo, surgido de extracción americanista, jugó en época de crisis, cautivo con su estilo y fue campeón. Resultó 100 % rentable. EL OUT, MARCO CAPETILLO: Jugador de fuerzas básicas, se llegó a pensar que sería figura por sus cualidades pero no fue así y resultó 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required