21 06 2018 06:38:09 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 85

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

Kalusha Bwalya, jugador del Club América, 1994-1997 CUADRO DE HONOR.

KALUSHA BWALYA. El zambiano llegó procedente del PSV Eindhoven en la temporada 94-95 y con su futbol impresionó y maravilló al público en general, mediocampista con una clase envidiable y un toque de balón como muy pocos, un verdadero crack que hasta varios goles anotó.


Club América temporada 73.74 LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 21 de Febrero de 1974, cuando Roca alineó a estos hombres contra la UNAM en C.U., jornada 26 del torneo 73-74. Atrás: “Pajarito” Cortés, Barberena, Santillán, Hodge, “Pichojos” Pérez. Adelante: Kerr, Albino, Borja, Reinoso, “Campeón” Hernández, “Pata Bendita” Castro.


Alfredo Tena y Juan Hernández en un partido de 1991. SABÍAS QUE...

A Alfredo Tena, no en balde se le conocía como “el Capitán Furia”, ya que no hubo partido alguno en que no se entregara al cien por ciento y siempre dio todo por el equipo, sin importarle las consecuencias, como aquí que salió bañado en sangre luego de una acción contra la U. de G. Juanito Hernández lo atestiguó.


Farfán, Iturralde, Palmer, Nájera y Chao  en 1953 PARECE QUE FUE AYER.

Cuando Salvador Farfán, Carlos Iturralde, Eduardo González Palmer, Pedro Nájera y Chao se alistaban para enfrentar a los Cañeros del Zacatepec dentro del torneo de Liga 53-54, cotejo que los Cremas ganaron fácilmente 4-0. La fecha, 25 de Noviembre de 1953.


Charles Newmayer y Oscar Pantoja, ambos del Club América. El IN Y EL OUT.

EL IN, CHARLES NEWMAYER: Extraordinario interior que llegó para la temporada 27-28 cuando América era Campeón pero se adaptó muy bien y fue 100 % rentable.EL OUT, OSCAR PANTOJA: Llegó del Monterrey para el Invierno 97 y se esperaba mucho de él pero jugó muy poco y resultó 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required