23 04 2018 13:36:34 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 86

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

Adolfo Ríos, jugador del Club América, 1999-2004 CUADRO DE HONOR.

ADOLFO RÍOS, Llegó en 1999 del Necaxa y desde el mismísimo primer partido enseñó su clase, en un dos por tres se volvió indispensable en el cuadro águila y con el tiempo se convirtió en todo un ídolo de la afición, fue Campeón de Concacaf y de Verano en el 2002.


Club América temporada 59-60 LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 29 de Noviembre de 1959, cuando el entrenador Fernando Marcos alineó a estos hombres contra Necaxa en C.U., jornada 22 de la liga 59-60. Atrás: Portugal, Lemus, Nájera, Arrieta, Ormeño, Bosco. Adelante: Valdéz, Pepín, Pálmer, Soto, Buendía.


Geraldo dos Santos 'Zizinho', Nílton Pinheiro da Silva 'Batata' y Roberto Cardoso de Alcantara 'Beto' en un entrenamiento de 1981. SABÍAS QUE...

Para le temporada 80-81, los Cremas contrataron a media temporada a los brasileños Geraldo dos Santos 'Zizinho', Nílton Pinheiro da Silva 'Batata' y Roberto Cardoso de Alcántara 'Beto' con la intención de que los ayudaran a salir del bache en que estaba metido el equipo.


Guillermo Cañedo de la Bárcena, Emilio Díez Barroso, Carlos Reinoso y Panchito Hernández en 1981 PARECE QUE FUE AYER.

Cuando Guillermo Cañedo de la Bárcena, Emilio Díez Barroso, Carlos Reinoso y Panchito Hernández caminaban en las canchas de Coapa luego de la presentación del tercero como Presidente americanista, 3 de Julio de 1981.


Mario 'Pichojos' Pérez y José Luis Calderón, ambos del Club América. El IN Y EL OUT.

EL IN, MARIO PÉREZ: El inolvidable ‘Pichojos’ llegó del Necaxa y se adueñó no solo del lateral izquierdo, también del liderazgo y la capitanía americanista, siendo 100 % rentable.EL OUT, JOSÉ LUIS CALDERÓN: Llegó como solución y etiqueta de goleador y le costó muchísimo, tuvo sus oportunidades y no las supo aprovechar, resultando 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required