16 08 2018 15:52:00 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 94

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

Roberto ‘Monito’ Rodríguez, jugador del Club América, 1969-1973 CUADRO DE HONOR.

ROBERTO RODRÍGUEZ. El famoso “Monito” llegó del Zacatepec en 1969 y siempre se destacó por ser un extremo muy veloz y hábil, cosa que lo llevó también a la Selección Nacional, pero sufrió una fractura en 1972 y lamentablemente jamás pudo retomar su gran nivel.


Club América, temporada 91-92' LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 9 de Octubre de 1991 cuando Carlos Miloc alineó a estos jugadores contra el Racing de Argentina en un partido amistoso. Atrás: Cecilio, Edú, Toninho, Rodón, Gallo García, Huerta, Santos; Adelante: Domínguez, Joaquín Hernández, Farfán, Naranjo.


Alfredo Tena y Luis Fernando Tena en 1981. SABÍAS QUE...

El actual entrenador americanista, Alfredo Tena y su hermano, Luis Fernando, ex entrenador águila también, iniciaron su carrera como futbolistas juntos en las fuerzas básicas del club América donde el primero debutó y el segundo partió al Atlético Español.


 Hugo Salazar, Vinicio Bravo, Héctor Tapia, Luis Rodríguez, Carlos Reinoso y Carlos de los Cobos en un juego de 1981 PARECE QUE FUE AYER.

Cuando América jugó su primer partido como Águilas, contra el Neza en el estadio José López Portillo, donde hubo tremenda bronca en la cual Salazar, Vinicio, Tapia, Luis Rodríguez y Reinoso trataban de detener a un enfurecido Carlos de los Cobos. La Fecha, 20 de Septiembre de 1981.


Guillermo Huerta y Jorge Negrete ambos del Club América. El IN Y EL OUT.

EL IN, GUILLERMO HUERTA: Jugador de fuerzas básicas, que no era muy técnico pero si un luchador que resultó 100 % rentable.EL OUT, JORGE NEGRETE. A Pesar de su nombre de cantante famoso no fue ni por mucho un buen elemento y resultó 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required