27 04 2018 04:26:45 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 100

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

Guillermo Cañedo de la Bárcena, Presidente del Club América, 1961-1981 CUADRO DE HONOR.

GUILLERMO CAÑEDO DE LA BÁRCENA. Cuando Emilio Azcárraga Milmo compró el club América en 1959 se propuso hacer del equipo, el mejor de México y para ello en 1961 llevó al mejor directivo que existía, y así fue como Cañedo estuvo 20 años con los Cremas y los hizo multicampeones.


Club América, temporada 66-67 LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 5 de Febrero de 1967 cuando Ángel Papadopulos alineó a estos hombres en el empate contra el León en la liga 66-67. ATRÁS: Iniestra, Ibarreche, Núñez, 'Titino' Martínez, Vega. ADELANTE: Del Águila, Mendoza, Vavá, Zague, Arlindo y 'Coco' Gómez.


Martín Simental, Hugo Sánchez, Germán Martelotto, Efraín Barroso en 1992 SABÍAS QUE...

Para el inicio de la temporada de liga 92-93, el América presentó como su gran carta a Hugo Sánchez que venía de triunfar en el Real Madrid y junto al crack mexicano fueron adquiridos Martín Simental, Germán Martelotto y Efraín Barroso que finalmente no se quedó.


 Carlos Reinoso junto a José Luis Real en el Clásico de Clásicos América vs Guadalajara en 1972 PARECE QUE FUE AYER.

Cuando a Carlos Reinoso los jugadores rivales no lo dejaban ni respirar para intentar impedir que el astro chileno surtiera de balones a Enrique Borja y este los anotara, como sucedió en el Clásico de Clásicos de la temporada 72-73, cuando José Luis Real del Chiverío no pudo cumplir con su labor. La fecha, 9 de Noviembre de 1972.


Horacio López Salgado y Christian Giménez ambos del Club América. El IN Y EL OUT.

EL IN, HORACIO LÓPEZ SALGADO: Juvenil americanista que debutó en la 68-69 y poco a poco fue subiendo hasta que llegó Borja y Horacio fue vendido, no sin antes colaborar con un título de liga. Fue 100 % rentable.EL OUT, CHRISTIAN GIMÉNEZ: Llegó por la puerta grande, recibido con bombos y platillos pero no pudo cumplir las exigencias americanistas, la playera le pesó y solo duró un año aquí. Resultó 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required