21 01 2018 03:50:40 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 03 VS cls 2018 PUMAS

A+ R A-

Bronca América - Guadalajara Liga 1943 - 1944

Guadalajara 2 - América 7

Torneo de Liga 43 - 44, Fecha 25

El 20 de febrero de 1944 se jugó el segundo partido de la historia entre el Guadalajara y América y el resultado es de los que dejan huella, que dió origen a escándalo y riña.
A los treinta minutos del primer tiempo y como consecuencia de un incidente entre Scarone y Térile, se desató una espectacular batalla campal en la cual tomaron parte casi todos integrantes de ambos conjuntos. En esos momentos el marcador estaba 2 a 1 a favor de los cremas. Estaban muy lejos de ser cordiales las relaciones entre el América y el Guadalajara. Habían abundado las diferencias, siendo la más notable la que produjo la lesión del Cubano Méndez a manos del Pelón Gutiérrez. "El pleito entre el Térile y Scarone y luego entre Luis Reyes y Scarone, no fue sino la gota que derramó el vaso.
Térile, por tratar de quitarle un balón a Scarone, le dió un patadón infame. A los pocos momentos, Scarone tuvo la oportunidad de hacerle una falta al propio Terrible y se la cometió. Cobró el árbitro la falta y el juego continuo; pero solo unos momentos después, en el área penal del América, Luis Reyes tuvo a mano a Scarone y le entro a la mala, cometiéndole falta y ahí se armo la buena. Intervinieron todos los jugadore. Ignacio Díaz, Perico Vera y Max Paleto quedaron al margen del combate a puñetazos y patadas. Los demás se dieron bien y bonito. El Pelón Gutiérrez, tras de partirle la nariz a Scarone, le pegó en la panza a Orvañanos, cuando éste estaba en guardia frente a Wintilo Lozano. Por otro lado, Cafaratti corría por la cancha como alma que lleva el diablo perseguido por dos tapatíos. Intervino la policía, civiles, fotógrafos, etc.
El árbitro López de la Oza expulsó por el América a Orvañanos y Cafaratti. Por el Guadalajara a Gutiérrez y Lozano.
El América alineó así: Moncebáez; Gutiérrez, Díaz; Barón, Scarone, Vera; Matamoros Proal, Titi, Cafaratti, Orvañanos.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required