16 08 2018 15:51:18 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Bronca América - Atlante Liga 1958 - 1959

América 3 - Atlante 1

Torneo de Liga 58-59, Fecha 22

bronca club america atlante 1958 1959

Lo que era una buena batalla entre América y Atlante terminó convertido en una burda pachanga futbolera del que únicamente es culpable el árbitro Pablo Cortés. Su culpabilidad estribó en su total falta de autoridad, en su carencia de pantalones para ser más explícitos, para reprimir el juego brusco a que se dedicaron los atlantistas, principalmente el “Chepina” Rivera, quién prendió la mecha.

Ante la desventaja, el Atlante comenzó a abusar de su juego característico y el partido cayó en la mediocridad hasta que estallo la batalla campal, producto de la ineficacia del árbitro que no sancionó a tiempo la brutalidad atlantista. Rivera en una barrida por atrás fracturó de los ligamentos al “Curro” Buendía quién quedó tirado en el césped. Rápidamente Mario Ochoa y Juanito Soto se fueron encima del defensor de los “prietitos” estalló la de San Quintín. Todos contra todos. Lemus y Narváez se enfrascaron en un duelo de uno contra uno, saliendo el atlantista con el rostro ensangrentado. Garanzini y Ferrari iban tras Garduño y Rico.

Tuvo que entrar la máxima autoridad a poner orden y las cosas volvieron a su tranquilidad. El árbitro Ledesma expulsó al agresor y provocador de todo, “Chapina” Rivera y Carlos Malvado por Atlante, así como a Mario Ochoa y Juan Soto por América. “Curro” Buendía salió en camilla y dejó el juego.

El América alineó así Enrique Huerta ; Oscar Garanzini, Héctor Ferrari, Juan Manuel 'Gato' Lemus ; Mario Ochoa, Juan Arrieta ; Paquito Valdéz, Juan Soto, Eduardo González Palmer, Mario Pavéz, José 'Curro' Buendía.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required