20 07 2018 02:56:06 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Luis Roberto Alves

Luis Roberto Alves ‘Zaguinho’

Nombre: Luis Roberto Alves Gavranic

Apodo: Zaguinho

Posición: Extremo izquierdo

Fecha de nacimiento: 23-4-1967

Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal

Temporada de debut: México 86’ vs Universidad de Guadalajara

Procedencia: Corinthians de Brasil / Fuerzas Básicas

Logros: Campeón de Liga, Campeón de Campeones, Campeón de Concacaf, Campeón de Copa Interamericana, Mundialista en Estados Unidos 94’ y Máximo goleador del equipo en su historia.

 


Luis Roberto Alves Dos Santos, que nació el 23 de Abril de 1967 en México, D.F. es hijo del brasileño José Roberto Alves Zague, jugador emblemático, Campeón de Liga y de Goleo en la temporada 65-66. .

Después de su brillantísimo paso por México, Zague y familia regresaron a Brasil, donde su hijo mexicano, Luis Roberto fue criado.

Espigado jugador, Luis Roberto, empezó a jugar en el Corinthians, de donde llegó a México en 1985 a probar fortuna al equipo donde su padre había triunfado y donde el destino le tenía deparado el mayor de los éxitos. 

Debutó en el torneo México 86´ en la jornada 4, el 1 de Noviembre de 1985 jugando en el Azteca contra la Universidad de Guadalajara, juego que terminó empatado sin goles. Esa vez, entró supliendo a Lalo Bacas, “El Tucumano”. El entrenador “Zurdo” López mandó a la cancha a los siguientes jugadores: Zelada; Manolo, Tena, Herrera, Bravo; Ortega, Vaca, Luna, Martínez (Munguía); Bacas (Zague), y Peláez.

Ahí empezó la historia de éste zurdo natural que se metió en el alma y corazón del equipo americanista con sus grandes actuaciones, con sus goles y su amor al equipo, como muy pocos. Fue ídolo, tal vez el más grande desde Borja. Adorado por sus seguidores, idolatrado por los niños.
Extraordinaria persona, deportista ejemplar, brillante futbolista Zaguinho fue Campeón de Liga, de Campeones, de Concacf, de Copa Interamericana y además es en la actualidad, el jugador con más goles anotados en la historia del América. Y probablemente seguirá por años y años ostentando ese envidiable récord.

Su primer gol fue contra el Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc el 22 de diciembre de 1985, jornada 11 del México 86´. Su anotación fue la única del partido.
Mundialista en Estados Unidos 94´, fue seleccionado nacional muchas veces, de donde también tiene el récord de más goles en un partido.
Jugó en dos etapas con las Águilas. Primero de 1985 a 1996 y luego de 1997 a 1998.

Su último gol fue contra el Cruz Azul en los Cuartos de Final del Torneo de Verano 98, gol que sirvió para la eliminación de los Azules y el pase a semifinales del América. Fue el 19 de Abril de 1998, cuando empataron a un gol. El América había vencido 2-1 en la ida. Éste también es su gol más importante cómo americanista. 

Luis Roberto jugó oficialmente por última vez con las Águilas en la derrota americanista en los octavos de final de la Copa Libertadores 98, en el Estadio Monumental de Núñez, en Argentina. River Plate venció 1-0 al América el 7 de Mayo de 1998. La última alineación donde apareció Zague estuvo integrada así: Pineda; Gutiérrez, Salgado, Hierro (Leo), Sánchez Yacuta; Lara, Mercado, Astivia (Zague), Mohamed; Cedres, Torres (Zarate).
En 2003 tuvo un partido de homenaje, el 1 de Octubre, en el Estadio Azteca, enfrentando al Barcelona de España, siendo el único jugador americanista, que ha recibido un juego de este tipo.

Zaguinho es recordados como muy pocos, y por donde está, con mucho orgullo, habla de su paso por el América y amor a los colores. (Por Héctor R. Hernández. Twitter @realidadamerica)

 

Acciones de Luis Roberto Alves, 'Zaguinho'

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required